7ª MARCHA POR LOS DERECHOS (LGBTI) Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex y CONTRA TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

02.10.2010 17:50

Local: Escalinata de Antequera (Antequera y Herrera) Asunción

CON EL LEMA: "CON TACO ALTO, CHAMPIÓN O PYNANDI, EXIJO LIBERTAD PARA SER FELIZ"

Invitamos a la sociedad pluralista de nuestro país a la 7ª  Marcha  por los derechos LGBTI y contra toda forma de discriminación cuyo lema es: “Con taco alto, champión o py nandi exijo libertad para ser feliz”, que se realizará el sábado 2 de octubre, la convocatoria es a las 18 h. frente a la escalinata de Antequera (Antequera y Herrera) para marchar hasta el Panteón de los Héroes (Palma y Chile) donde realizaremos el acto central.

Este año tomamos las calles para denunciar y frenar a grupos fundamentalistas que han lanzado una campaña en contra de los derechos y la libertad de expresión de las personas LGBTI, que mienten, confunden y asustan a la población haciéndoles creer que las personas con una preferencia sexual o identidad de género distinta a la normativa son una amenaza para sus vidas y sus familias. Esto es hacer apología del odio y son responsables de la violencia y agresiones que generan.

Te invitamos a participar este sábado 2 de octubre a partir de las 18 h. de la gran fiesta de la diversidad, con payasos, mimos, zancos, malabaristas, lanzallamas, batucadas, conciertos en vivo de grupos nacionales, representaciones teatrales, coreografías, consignas, música, baile y un discurso político incluyente no partidista, comprometido con el bienestar de la gente y por los derechos de las personas.

Con tu presencia vamos a tomar el centro de Asunción y a copar la plaza frente al Panteón porque las personas que queremos una sociedad sin discriminaciones, donde la diversidad de las personas signifique riqueza y no desigualdades somos mayoría en Paraguay.

Para mas información: aireanaparaguay@hotmail.com, www.aireana.org.py.

Organizan: Coalición LGBTI del Paraguay: AIREANA Grupo por los derechos de las lesbianas, GAGLT Grupo de Acción Gay Lésbico, LA COMUNA DE EMA CHANA Y TODAS LAS DEMÁS, LAS RAMONAS Organización de feministas jóvenes ÑEPYRU de Coronel Oviedo, PANAMBI, PARAGAY y ADE Comunicaciones, Amnistía Internacional Paraguay, RADIO VIVA 90.1, UNES
Convocan: Campaña por una convención interamericana por los derechos sexuales y los derechos reproduccitvos, Católicas por el derecho a decidir-Py, CCDA, Colectivo 25 de noviembre, CLADEM-Py,CODEHUPY; DECIDAMOS, Ediciones de la Ura , Festival de Cine Ander, FRIDAS Feministas Radicales de Izquierda de Asunción, Luna Nueva,Movimiento Objeción de Conciencia MOC-Py, Trabajo Social de la UNA. Tatarendy,Vincularte...